Deportes

Robert Kubica se mantendrá como piloto de prueba

Hungría.- El director del equipo Renault Cyril Abiteboul afirmó este jueves que el polaco Robert Kubica “no es una amenaza inmediata” para el británico Jolyon Palmer, a quien mantendrán como piloto oficial tras el parón estival en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, destacó EFE.

En declaraciones que recoge la web especializada Motorsport.com, Abiteboul subrayó que Renault no contempla “sustituir a nadie en Spa” y que la intención de la escudería es que Palmer continúe “hasta final de año”. “El resultado de este fin de semana de Palmer y el de Kubica en el test son cosas independientes que en nada van a afectar para después del verano”, sostuvo.

Abiteboul explicó que con la decisión de que Kubica participe en los test que tendrán lugar tras el Gran Premio de Hungría solo quieren comprobar cuál es su condición física de cara a una posible vuelta en 2018, aunque agregó que el propio Jolyon Palmer está entre las opciones que la escudería contempla para la temporada venidera.

“Queremos comprobar más de cerca cómo de realista sería que Kubica vuelva a pilotar un coche de Fórmula Uno actual y verlo en carreras. La última oportunidad para hacerlo era en el test de Hungría y la hemos aprovechado. Pero es algo pensando más a medio o largo plazo. No tenemos previsto nada de inmediato y no tenemos intención de cambiar nuestra alineación de pilotos”, dijo.

“Francamente, aunque lo haga bien, no significa que vayamos a ficharle para 2018 porque hay que seguir viendo cosas”, señaló.

El jefe de Renault insistió, por otro lado, en que Palmer “necesita tener confianza en él, en el equipo y en su capacidad para conseguir puntuar”. “Espero y creo que el paquete que llevamos a Budapest sea suficiente para que el equipo puntúe”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com