Destacadas Farándula La Ciudad

“Pilón” el cortometraje, fue presentado al público vallepascuense

Escrito y dirigido por Wilmer Aguirre. Actúan Mercedes Hernández, Vanessa Bandres, María Jiménez y Francisco Tablante

pilo

En días pasados fue presentado el cortometraje “Pilón”, realizado en Valle de La Pascua, por el talentoso fotógrafo y ahora escritor y productor, Wilmer Aguirre y un maravilloso equipo que tras un fuerte trabajo vieron su fruto hecho realidad.

Wilmer Aguirre (Director) - Vanessa Bandres (Nieta ni+¦a)

La proyección se hizo en el salón Sunshine del Hotel San Marco, en la antesala de la obra de teatro “Venezolanos hasta la metra” de la Fundación Clap, ante una multitud de personas que allí se dieron cita.

Sobre este trabajo fílmico, Aguirre reseñó que: “Este cortometraje nos muestran una bonita trama llena de emoción y con una lección muy significativa para todos, que nos permitirá replantear la defensa de la cultura venezolana sobre cualquier modernidad”.

Mercedes Hernández y Vanessa Bandres participan en este film
Dijo que en la cinta, de apenas 12 minutos, hay una transmisión de saberes y experiencias que se da por diferentes medios, donde nos muestra a una abuela que no quiere perder la  costumbre de pilar y la quiere transmitir a la nieta, pero aun siendo pequeña es  muy rebelde y reacia de aceptar ese nuevo conocimiento. Pero a medida que crece reconoce la importancia de aprender.
Orangel Ram+¡rez (Direcci+¦n de Fotograf+¡a y Asistente de direcci+¦n) 2
Expresó que el uso del pilón ha sido desplazado por nuevas herramientas que realizan el trabajo con menos esfuerzo en un mundo totalmente cambiante, lleno de personas activas que trabajan día a día por hacer su vida más cómoda, y se hace cada vez más evidente el uso de nuevas técnicas, herramientas y tecnologías para realizar las diferentes labores.

 

Dijo además, que en Venezuela, indudablemente,  esto se ha visto reflejado, entre muchos casos, sin embargo, aseguró que conservadores de la cultura insisten en transmitir estas costumbres a las demás generaciones, considerando que la capacidad de realizar el trabajo fuerte y constante es requisito indispensable para todo “Buen Llanero”.

El elenco

El elenco que conforma esta película, grabada completamente en alta definición, está integrado por  Mercedes Hernández, Vanessa Bandres, María Jiménez y Francisco Tablante el Guion es de Wilmer Aguirre y María Seijas, la dirección, edición y montaje Wilmer Aguirre, dirección de fotografía y asistente de dirección Orangel Ramírez, sonidista Ewards Betancourt, el diseño y edición de sonido Wilmer Aguirre y Orangel Ramírez. Se grabó en la ciudad de Valle de la Pascua, el rodaje se inició en el Mes de Marzo y en Mayo se terminó todo el proceso de post –producción y se contó con el apoyo de Funtrifilms, la Red Popular de Cine Infante y el profesor Luis Gómez.

Artículo original de: Tiempo Real 24h

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com