LVBP

LVBP apuesta a la realización de la temporada

Algunos managers y jugadores consideran que la realización de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional  está llena de incertidumbre, debido a la actual crisis económica, social y política que atraviesa el país.

Mientras tanto, los directivos de la LVBP están trabajando para que se realice el campeonato que da inicio en octubre.

“Yo no puedo decir que la temporada está garantizada, nadie puede decir eso”, dijo el presidente de la liga, Juan José Ávila. “Pero en la liga seguimos organizando todo para llevar a cabo la temporada 2017-2018. La oficina en ningún momento ha cerrado”.

Por los momentos Major League Baseball, no ha hablado sobre restricciones o de que haya problemas para tramitar los permisos de los peloteros que van venir a jugar.

“La semana pasada viajé a Nueva York, para reunirme con el comisionado de la  MLB, que está encargado de tramitar los permisos de los peloteros para las ligas invernales. Dicho encuentro fue positivo, en ningún momento se habló de dificultades para los permisos”, aseguró Ávila.
Desde hace tres meses, el país pasa por manifestaciones políticas, caracterizadas por marchas y tomas de calle.

En medio de la crisis, managers y jugadores ya se han pronunciado públicamente acerca de las expectativas de la campaña que está por venir.
Alfredo Pedrique, Avisaíl García, José Altuve y Marwin González aseveran que la temporada debería ser suspendida.

Pedrique expresó su desacuerdo con que se realice el campeonato 2017-2018, por los problemas que afronta el país.

“En respaldo a los venezolanos que están sacrificando sus vidas por la libertad de Venezuela, para el beneficio de todos, brinden ese apoyo y tomen la decisión de que no haya beisbol este año”, resaltó.

El exmanager de los Leones del Caracas, advirtió que su declaración es una opinión personal que “está basada en el respeto humano”  y que deja de lado “la parte política”.  Precisó que su pronunciamiento es “por consideración humana, por la cantidad de niños que están muriéndose por falta de comida y medicinas”, resaltó.

Los jugadores Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago, así como José Altuve y Marwin González,  de los Astros de Houston, se suman a la petición de Pedrique.

García indicó su desacuerdo con que se celebre el torneo invernal en el país.

“El venezolano no está para celebraciones, el beisbol es una fiesta, el país debe decidir su futuro”, agregó el jardinero.

Altuve, por su parte,  expresó: “El beisbol es una diversión para la fanaticada en Venezuela y no hay motivo para estarse divirtiendo con todas las cosas que están pasando”.

Mientras que González considera que no es momento de celebraciones.

“El beisbol es una pasión. La gente va al estadio a gozar y vernos jugar. Este es el momento menos indicado para que se dé la temporada, porque hay cosas más importantes y el país debe enfocarse en eso”.

Los equipos se mantienen en constantes reuniones. Ningún directivo ha opinado sobre el pronunciamiento de los jugadores, informó el presidente de la LVBP.

“Todas las semanas hay encuentros con los equipos y ninguno me ha manifestado preocupación por las declaraciones de los peloteros”, sentenció Ávila.

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com