Leones LVBP Magallanes

Leones blanquearon al Magallanes en el Universitario

4801

Caracas.- Los Leones del Caracas olvidaron rápidamente la derrota que le propinaron el lunes los Navegantes del Magallanes y el miércoles por la noche, tomaron revancha en el Estadio Universitario, escenario donde los blanquearon con pizarra de 3-0 a sus Eternos Rivales.

Con una labor combinada de Rubén Alaniz, Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Mark Montgomery, los capitalinos apenas permitieron tres imparables a la toletería filibustera.

La novena que dirige Alfredo Pedrique consiguió su tercera lechada de la zafra y la primera contra los Navegantes desde el 30 de octubre de 2011, cuando ganaron 5-0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

A pesar de recibir castigo en su pasada apertura contra los Navegantes, el 30 de octubre, en la que permitió tres carreras en dos tercios de labor, Pedrique le dio la oportunidad a Alaniz de reivindicarse sobre la loma. Algo que el derecho no desaprovechó, tras lanzar cinco episodios de apenas dos imparables.

“Creo que tuvimos un buen juego, me entendí bien con el catcher (Albert Cordero). Usé mucho mi recta. Creo que establecimos un plan de juego muy bueno y lo seguimos. La defensa detrás de mi estuvo increíble”, agregó el estadounidense, que pertenece a los Astros de Houston. “El hecho de que Pedrique me haya dado la confianza te muestra la clase de manager que es. Sabe que podemos tener salidas malas, pero también salidas buenas, y tuvo la confianza para enviarme al montículo otra vez”.

Mientras Alaniz se lucía sobre la loma, en el cajón de bateo la figura de la noche fue Henry Rodríguez, que en el tercer episodio disparó su segundo jonrón de la temporada y abrió la pizarra para los locales al remolcar dos rayitas.

“En los últimos partidos he podido hacer algunos ajustes en el bateo, ya que a comienzos de temporada había perdido un poco el timing. Pero, creo que gracias a Dios ya está volviendo y voy a ser un pelotero diferente al del comienzo de temporada”, enfatizó el segunda base de los Leones.

Después del quinto episodio, Pedrique optó por usar a sus mejores relevistas: Camacho, Padrón y Montgomery, que se apuntó el salvado. Entre los tres apenas permitieron un imparable en cuatro capítulos.

Carlos García, manager visitante, reconoció la gran labor del pitcheo caraquista, que nunca le permitió a su equipo montar una seria amenaza.

“Ofensivamente, no tuvimos oportunidad, de verdad ellos lanzaron muy bien y nosotros no pudimos descifrar el pitcher abridor. Hicieron buen trabajo. Hubo algunas situaciones donde podíamos hacer dobleplays pero no lo hicimos. No pudimos. No tuvimos chance”.

DESDE EL TERRENO

Los Leones realizaron solo un movimiento en su roster semanal, incluyendo al relevista Edgar Alfonzo en lugar del careta Franklin Navarro, que había sido llamado del Programa de Desarrollo para darle profundidad a la receptoría tras la suspensión de Alfredo González… El relevista importado Andrew Corignan se entrenó por primera vez con los Leones, luego de llegar al país el martes. El diestro, que viene de lanzar con el Somerset, en la Liga del Atlántico (independiente), dijo que podría estar listo en cuatro o cinco días para ayudar desde el bullpen… El manager de los capitalinos, Alfredo Pedrique, resaltó que por ahora no hará ningún movimiento en el roster en cuanto a peloteros importados se refiere, aunque destacó que dependiendo de la actuación de esta noche de Rubén Alaniz, como abridor, este podría ser considerado para abrirle paso a algunos de los dos relevistas foráneos que tiene Leones fuera de acción… El estratega de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, informó las razones por las cuales el prospecto Ismael Guillón fue sacado del roster de esta semana: “La organización de Guillón (Rojos de Cincinnati) quiere que lance con regularidad y quizá lo puede hacer con el equipo de la Liga Paralela. Este es un circuito de competencia y, lamentablemente, no tuvo la oportunidad de hacerlo”… David Martínez también salió del roster de los Navegantes esta semana, pero por motivos familiares. García destacó que se uniría al equipo la próxima semana en la serie de Miami, contra Cardenales de Lara, pero que debe seguir trabajando para que pueda entrar en acción nuevamente… El Almirante también reveló que el prospecto criollo, Antonio Senzatela, se reportará en los próximos días y podría abrir con el equipo la próxima semana. “Tenemos varios días libres y eso va a complicar las cosas para que abra un juego esta semana, pero ya la semana entrante podría estar iniciando. En realidad lo vi muy poco, cuando empezábamos a entrenar tuvo que irse, pero si tengo buenos reportes de él. Es muchacho con un talento excepcional”. Senzatela abanicó 143 rivales en 154 entradas, con efectividad de 2.51 en clase A fuerte con los Rockies de Colorado… El segunda base Luis Rodríguez abandonó anoche el compromiso, en la quinta entrada, como medida preventiva por molestias en el cuello.

alt

EN CIFRAS

Ben Gamel sigue sin poder producir contra lanzadores zurdos y ahora tiene de 30-0, con ocho ponches, contra los pitchers de su mano… El blanqueo que propinó anoche los Leones fue el tercero de la temporada, con lo que se ubican colíderes del departamento junto a los Tiburones de La Guaira. Por su parte, los Navegantes recibieron su cuarto blanqueo de la zafra, mayor cantidad para un equipo del circuito… Leones no pintaba de blanco al Magallanes en el estadio Universitario desde el 6/12/2007, con Brian Slocum (6.1 INN) como abridor, de acuerdo con Quality Sports20.704 aficionados pagaron su entrada para ver el cuarto juego de la serie entre los Eternos Rivales.

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com