LVBP Magallanes Tigres

La nave ganó el primero de la Gran Final

1er Juego de la final entre Tigres vs Magallanes
1er Juego de la final entre Tigres vs Magallanes

Inició la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los Navegantes del Magallanes ganaron el primer enfrentamiento al vencer, con pizarra de 14 carreras por 3, a los Tigres de Aragua en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y ante 14.531 aficionados presentes.

El dominicano Joely Rodríguez fue el encargado de abrir el encuentro por parte del Magallanes; el zurdo lanzó por cuatros inning y un tercio, recibió seis inatrapables, permitió tres carreras (una sucia), concedió un boleto y abanicó a tres contrarios. Por los Tigres, el lanzador derecho Austin Bibens-Dirkx subió a la lomita donde tuvo una actuación de tres episodios, le batearon seis incogibles, anotándole cuatro anotaciones.

En este mismo sentido, el relevo turco siguió intraficable, los lanzadores José Mijares, Willy Paredes, Pedro Hernández, Deolis Guerra y José Flores se combinaron para cuatro entradas y dos tercios, recibieron un solo imparable, concedieron dos pasaportes y abanicaron a dos bateadores rivales.

Los dirigidos por Carlos García picaron adelante en el mismo primer episodio cuando Frank Díaz remolcó con sencillo al jardín izquierdo a Alex Romero y Luís Rodríguez, quienes se habían embasado por indiscutible y pasaporte respectivamente. Asimismo, en el tercer capítulo el encendido Frank Díaz volvió a demostrar su poder con el madero al disparar un cuadrangular con un hombre en base (Adonis García conectó sencillo iniciando el inning), colocando el encuentro cuatro a cero en esa altura.

Por otro lado, los bengalíes respondieron en la alta del cuarto episodio con cuadrangular de dos carreras del jardinero derecho Alfredo Marté. Seguidamente, Aragua anotó una rayita más en el quinto tramo, no obstante, los eléctricos mostraron nuevamente su poder ofensivo al anotar cinco carreras en la parte baja de ese mismo inning; Juan Apodaca recibió base por bolas con las bases llenas y Jairo Pérez anotó desde la tercera almohadilla, luego, el refuerzo estelar Alex Romero disparó doble que impulsó dos anotaciones más para la causa valenciana, además, Luís Rodríguez bateó hit para llevar al plato a Apodaca y Romero para finalizar el rally. Nuevamente, la ofensiva eléctrica se haría notar en el sexto capítulo cuando Jairo Pérez con incogible empujó a Frank Díaz.

El bateador designado Félix Pérez logró salir del bajón ofensivo al conectar jonrón con Adonis García en la inicial, y de igual manera, Frank Díaz disparó doblete para que Jairo Pérez lo remolcara con cuadrangular. Finalmente, el resultado final del compromiso fue catorce carreras por tres, siendo esta la mayor cantidad de rayitas anotadas en series finales en la historia de la franquicia filibustera.

Todos hicieron un buen trabajo, Joely Rodríguez no pudo completar los cinco innings pero mantuvo el juego ahí y los relevistas hicieron un gran trabajo” sentenció Carlos García, manager de la nave. “Somos un equipo que ha batallado todo el año, los peloteros saben cómo jugar y cómo enfocarse para asumir este tipo de retos y no esperamos menos de eso”.

Lo más destacados con el madero por los carabobeños fueron Alex Romero quien ligó de 4-3 con doble, dos anotadas y par de impulsadas y Frank Díaz bateó sencillo, doblete y cuadrangular en cuatro turnos al bate, anotó una rayita y remolcó cuatro carreras.

Gracias a Dios me está yendo bien y hay que seguir trabajando para ayudar al equipo en lo que sea”, fueron las primer palabras de Frank Díaz. “A penas va un solo triunfo y faltan tres más para ganar el campeonato” completó el jardinero.

El triunfo se lo apuntó José Mijares (1-0) y la derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (2G-1P). Para este sábado 23/01 será el segundo enfrentamiento de la Gran Final de la LVBP en el José Bernardo Pérez. Edgar González (1-1; 4.09 ERA) abrirá por los Navegantes del Magallanes y por Tigres de Aragua, Marcus Walden iniciará el encuentro.

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com