Destacadas Entretenimiento

Daddy Yankee y Luis Fonsi disparan con fuerza contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Ambos artistas puertorriqueños, coautores e intérpretes del fenómeno musical ‘Despacito’, arremetieron contra el mandatario porque alteró la letra de la canción para usarla con fines políticos.

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee Luis Fonsi, coautores e intérpretes del fenómeno musical ‘Despacito’, hicieron coro este lunes en la tarde en repudio a la versión que realizó del tema, sin autorización, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En horas de la mañana, la panameña Erika Ender, coautora de ‘Despacito’, ya había expresado su descontento con la utilización de la canción, por parte del gobierno venezolano, que cambió la letra para invitar a los residentes en el atribulado país a participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo domingo 30.

La panameña expuso que ama “Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

Poco después, el reggaetonero Daddy Yankee utilizó sus redes sociales para censurar la acción del Presidente de Venezuela. “Qué se puede esperar de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para los hijos”, escribió aludiendo a Nicolás Maduro.

Acto seguido, se dirigió al mandatario: “Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela (…) Con ese nefasto plan de mercadeo, usted continuará poniendo en evidencia su ideal facista, que ha matado a cientos de héroes y (dejado) más de 2,000 heridos”. El intéprete de ‘Shaky, Shaky’ y ‘Hula Hoop’, culminó su mensaje diciendo que apoyaba las expresiones de Erika Ender ya que tampoco aprobaba el uso del tema por parte del régimen de Maduro.

El tercero en sumarse al repudio fue Luis Fonsi, quien en un tono mucho más calmado, expuso también su molestia. “En ningún momento se me ha consultado ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela”.

🇻🇪 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

“Mi música es para todos aquéllos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, sentenció Luis Fonsi, quien utilizó la etiqueta #yoestoyconVenezuela.

           Sin embargo Maduro no ha sido el único en versionar el éxito “despacito” con fines político: el opositor Ernesto Bastidas, colgó en su cuenta de YouTube, una versión del tema donde invitaba a los opositores a participar en la Consulta Popular que se realizó pasado 16 de julio.

Según el diario El Clarín, de Argentina, la canción ha sido versionada más de  mil veces y  convirtió en el primer tema en español que alcanza este lugar en 21 años, tras el éxito de la “Macarena”, de los españoles Los Del Río, en 1996. Hasta en un desfile militar también fue versionada, por una banda seca, la canción que hasta ahora es el tema más exitoso de Fonsi y el cantante de reguetón Daddy Yankee.

 

Comentarios

Comentarios

Siguenos en las Redes Sociales

Últimos Negocios Publicados

Publicidad

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com